Degeneración macular

by admin on March 26, 2012

in Avances oftalmológicos,Patologías

Hasta hace unos años, si eras diagnosticado con degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), las limitadas opciones de tratamiento disponibles no daban muchas esperanzas.

Se trata de una enfermedad ocular que puede provocar la pérdida de la visión central y es la causa principal de ceguera entre los estadounidenses de 65 años en adelante.

Pero recientes investigaciones han dado lugar a opciones de tratamiento que pueden llegar a frenar el progreso de la enfermedad e incluso restaurar un cierto porcentaje de la visión perdida, señala una información de la Academia Americana de Oftalmología (AAO).

A esto se suma que hay nuevas tecnologías que están ayudando a muchas personas a superar exitosamente las limitaciones de la visión provocadas como consecuencia de la DMRE.

En honor al mes de concienciación de la degeneración macular relacionada con la edad, la organización médica ofrece información de orientación sobre los últimos adelantos clínicos y medidas de prevención que pueden ayudar ta conservar la visión. Y uno de los principales datos que ofrecen es que la nutrición podría ser clave para frenar el progreso de la DMRE.

De hecho, indican que un estudio reciente, “Age-Related Eye Disease Study (AREDS), reveló que las personas con alto riesgo de desarrollar degeneración macular -seca o húmeda- que tomen suplementos dietéticos con niveles altos y específicos de vitamina C, vitamina E y beta caroteno, junto con zinc, pueden reducir en casi un 25% su riesgo de que la enfermedad siga progresando. Los suplementos diarios también redujeron en casi un 19% el riesgo de pérdida de la visión entre las personas en riesgo.

Actualmente se está llevando a cabo un segundo estudio, llamado AREDS2, con el fin de evaluar si la incorporación de los suplementos luteína y zeaxantina y de los ácidos grasos omega-3 DHA y EPA a la fórmula de AREDS puede brindar mayor protección contra la DMRE en su etapa avanzada.

Sin embargo, enfatizan que el examen de los ojos debe ser la primera línea de defensa para ayudar a prevenir una pérdida de visión innecesaria a causa de enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Fuente: El Nuevo Día

Leave a Comment

Previous post:

Next post: