Oftalmólogos abordan el glaucoma por séptimo año consecutivo

by admin on March 23, 2012

in Oftalmología

Oftalmólogos de distintos puntos de España se volverán a reunir, por séptimo año consecutivo, en Algeciras para abordar el tratamiento del glaucoma, una patología que afecta al nervio óptico y que puede llegar a provocar una ceguera total. La actividad se desarrollará hoy y mañana y está organizada por los profesionales del Hospital Punta de Europa.

El programa científico contempla sesiones teóricas y una cirugía en directo. Esta última se desarrollará en el hospital algecireño, mientras las primeras tendrán lugar en el Hotel Reina Cristina.

La jornada de hoy comenzará con una cirugía en directo en la que participarán los especialistas Julián García Sánchez e Ignacio Vinuesa, que contarán con la ayuda de la enfermera María Jesús Andrés. Los doctores María José Vinuesa y Sergio Torregrosa se encargarán de hacer los comentarios en el salón de actos. Por la tarde, se han previsto dos mesas redondas. Para finalizar el día, habrá una comunicación sobre nutrición y oftalmología a cargo de Ana Hernández.

Fuente: Europapress

Leave a Comment

Previous post:

Next post: