Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo
Al parecer, la industria está apostando por la extinción de las pantallas grandes para comenzar con un nuevo método de entretención. Estas nuevas plataformas serían capaces de brindar más información y una alta definición con realidad incrementada.
Una de las compañías que se propone conseguir este cambio es Innovega, con sede en Washington, Estados Unidos. La empresa presentó recientemente en la Feria Internacional de Consumo Electrónico, realizada en Las Vegas, un novedoso prototipo que desea marcar un giro total en la manera de consumir imágenes e información.
Este consiste en lentes de contacto que brindan la oportunidad de ver imágenes virtuales en alta definición. La empresa indica que la experiencia sería parecida a ver una televisión de 240 pulgadas a una distancia de tres metros.
El sistema también permitiría a la persona proyectar información digital como videoconferencias, mapas virtuales con señalizaciones e integrarse sin problemas a la utilización de smartphones y dispositivos de juegos portátiles. Todo esto, mientras el usuario se mueve libremente, gracias a un software llamado “iOptik”. El sistema también incluye el uso de gafas.
Según la empresa, cada lente de contacto se adapta a las necesidades de la persona, según las recomendaciones de un oftalmólogo.
Fuente: http://www.24horas.cl/