Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo
Una de las grandes interrogantes de los padres es conocer cómo ven los bebés al nacer y mientras van desarrollándose. Si bien el menor puede ver desde el primer día, esto no significa que lo haga de manera perfecta.
La visión del bebé en los primeros meses de vida es bastante limitada y, con el paso del tiempo, van distinguiendo de mejor manera los colores y su enfoque. Por este motivo los recién nacidos se ponen bizcos, ya que pueden ver correctamente todo lo que esté a una distancia de 30 centímetros, aunque carecen de la capacidad de enfocar elementos más lejanos.
Para conocer de forma gráfica cómo ven los bebés, se lanzó una aplicación online en la que puede saberse cómo es la visión de los menores al nacer, a los 3 meses, a los 9 y por último a los 12.
La aplicación, denominada “Chicco Color Research”, consiste en una imagen hecha en primera persona, para emular de la manera más fiel la visión del bebé. Se muestra a color y, con una suerte de lupa, se mueve el mouse por toda la imagen, dentro de la cual se encuentra la que sería la visión real del menor según la edad que se haya escogido.
A distancia, hasta el año de vida ninguna imagen está correctamente enfocada.
Fuente: http://www.bebesymas.com/