Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo
Una compañía japonesa creó unos anteojos que se empañan de manera automática, consiguiendo un efecto de parpadeo que contribuye al descanso de los ojos de los usuarios que pasan tiempo prolongado mirando la pantalla del computador.
Las “Wink Glasses” se empañan cada 10 segundos por un tiempo de 0,2 segundos, aunque esta frecuencia puede regularse por la persona. Estas gafas ayudan a aliviar la sequedad de los ojos y descansar la vista, según sus desarrolladores.
Estos artefactos, creados por la empresa Masunaga Optical, contienen una batería en su zona izquierda, la que activa el sistema y permite ajustar la frecuencia con la que opera.
Síndrome del ojo seco
Principalmente, el objetivo de estos anteojos es proteger a los globos oculares del síndrome del ojo seco. Esta enfermedad se genera cuando el ojo pierde la capacidad de preservar una capa saludable de lágrimas. La afección es más habitual con el transcurso de la edad.
El peso de los lentes es de 33 gramos, lo que las hace un poco más pesadas que los anteojos convencionales (pésan entre 15 y 20 gramos). Su valor llega alrededor de los 15.750 yenes (110 euros o 151 dólares).
Fuente: http://www.publimetro.cl/