En la Semana del Glaucoma, el médico Juan Carlos Izquierdo, del Instituto Oftalmosalud, refirió que si bien este mal puede afectar a cualquier persona, la población con las características mencionadas deben ser más cuidadosa en sus controles y despitaje.
El glaucoma es una enfermedad que afecta el sentido de la vista y genera la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina. El promedio de personas que han perdido la vista por este mal, son aproximadamente cuatro millones y medio en el mundo, informó la institución.
Izquierdo señaló que esta enfermedad es conocida como “el enemigo silencioso” porque la mayoría de los afectados no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad, pero con el tiempo empiezan a percibir defectos que afectan su campo visual y la pérdida progresiva de visión.
Recomendó a los pacientes seguir un tratamiento adecuado con gotas, y dijeron que el nuevo tratamiento que se encuentra disponible es la Trabeculoplastia selectiva con láser SLT, una intervención que se dirige solo a las células especificas y deja intacto el tejido circundante.
Fuente: Andina.com