Ojo con nuestros niños

by admin on July 14, 2011

in Ricardo Bittelman,Sabías que

Según un estudio realizado en Australia uno de cada 16 niños en edad preescolar tendría alteración visual por lo menos en un ojo.
Las causas principales son el astigmatismo, la hipermetropía y ojo flojo. Es por esto que es muy importante diagnosticas y corregir problemas visuales en los niños a tiempo. Sobre todo hacer chequeos cuando inician  el periodo escolar.

El equipo de investigadores realizó exámenes visuales a más de 1.000 niños entre 2 años y medio y los 6 años. De estos el 7 % tenía problemas de disminución visual. También se descubrió que la mitad de los niños del grupo sufría astigmatismo.

Muchos de los trastornos que sufren los pequeños son de fácil corrección si son tratados a tiempo, pero en algunos casos si no se asiste a un oftalmólogo estos se podrían volver permanentes. Los niños desarrollan problemas visuales por muchos motivos, algunos prevenibles y otros no. Algunas causas son hereditarias o genéticas

Se recomienda examinarles la visión a los niños por lo menos una vez entre los 3 y 5 años, en especial para detectar el ojo perezoso.

Ricardo Bittelman

Leave a Comment

Previous post:

Next post: