Investigación determina nueva manera de prever surgimiento de glaucoma

by admin on January 3, 2013

in Bittelman,Ricardo Bittelman

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

Una investigación de la Universidad de Sidney, de Australia, determinó que las personas que poseían los vasos sanguíneos de la retina del ojo demasiado estrechos al comiendo del estudio, eran cuatro veces más propensas de padecer glaucoma después de 10 años.

El estudio se aplicó a 2.500 personas y sería un nuevo indicio para que los especialistas identifiquen a los pacientes más proclives a perder la vista por causa del glaucoma.

La variante más común de la patología es el glaucoma de ángulo abierto, afectando a 60 millones de personas en el mundo. Si se llega a perjudicar el nervio óptico, la enfermedad podría terminar en ceguera, ya que este segmento del globo ocular transmite las imágenes desde la retina al cerebro.

El director del estudio, Paul Mitchell, señaló que la investigación es de tremenda utilidad para la detección prematura del glaucoma. Antes del surgimiento de la afección no aparecen síntomas, de modo que las personas no se percatan de su presencia hasta que han perdido parte de la visión. Por esto la importancia de las conclusiones del equipo científico.

Por último, Mitchell agrega que se podría salvar la visión de muchas personas, detectando la enfermedad tempranamente antes de que produzca daños en el nervio óptico.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: