Oscuridad podría mejorar niveles de audición

by admin on February 24, 2014

in Bittelman,Ricardo Bittelman

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

Una investigación conjunta de a Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Maryland, publicada en la revista “Neuron”, halló que solamente una semana sin el sentido de la visión sería suficiente para mejorar el proceso auditivo del cerebro.

El análisis, llevado a cabo en ratones de laboratorio, pretendía estudiar la asociación entre la vista y la audición. Los científicos determinaron que las conexiones en el área del cerebro que controlan la visión y la audición operan juntas para llevar a cabo cada sentido, por lo que las conclusiones podrían contribuir a recuperar cierto grado de capacidad auditiva en personas que han presentado alguna pérdida.

El equipo investigador sostiene que, al impedir transitoriamente la visión, se puede fomentar al cerebro adulto a optimizar el proceso cerebral del sonido, lo que ayudaría considerablemente a pacientes con ciertas afecciones.

La investigación aún no ha sido probada en humanos, por lo que aún no se tiene certeza total sobre cuántos días tendría que pasar una persona en la oscuridad para lograr este efecto.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/

Leave a Comment

Previous post:

Next post: