Generan lentes para solucionar problemas de la presbicia

by admin on February 17, 2014

in Uncategorized

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

En Francia, la compañía Essilor presentó los nuevos lentes opticos Varilux S Series. Estos  son capaces de resolver dificultades visuales relacionados a la presbicia. Además, permiten evitar síntomas de vértigos y mareos en los pacientes.

La presbicia desde hace años ha sido un reto para el mundo oftalmologócio, debido a su complejidad en tratar que los pacientes se sientan agustos con sus lentes, debido a que necesitan un procesos de acostumbramiento más largo de lo normal. Hasta hace poco los lentes para esta enfermedad se utilizaban para que el usuario tomara una postura y manera de ver determinada. Tenía que hacer distinciones manuales en el caso de que quisiera ver algo que con su vista no podía hacer, ni por medio del lente. No obstante, eso ya está por terminar.

Los nuevo S Series consisten en unos lentes capaces de adaptar la visual del paciente a tal punten que tenga una visión clara y nítida. La ventaja de estos lente es que no se requerirá la necesidad de estar quitándose y poniéndose los ópticos cada vez que se hagan cambios en la vista.

Por otro lado, gracias a que estos lentes adaptan la visual del paciente, también pueden evitar los mareos y vértigos en distintas situaciones.

Como referencia, la empresa Essilor ocupa el puesto número 23 en el ranking internacional de las 100 empresas más innovadoras del mundo. Estudio realizad por la revista comercial Forbes.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: