Salud visual y auditiva determina aprendizaje de menores

by admin on January 30, 2014

in Bittelman,Ricardo Bittelman

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

El rendimiento académico de los menores puede verse mermado por inconvenientes visuales y auditivos, lo que afecta su desarrollo en cuanto al aprendizaje, comunicación y salud, especialmente en los primeros cinco años de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de uno a cinco de cada 1.000 bebés nacen con algún grado de pérdida auditiva o visual. De aquí, la importancia de realizar chequeos periódicos en niños que están en edad escolar.

El fin de los exámenes de ojos y oídos en niños entre 5 y 18 años es detectar quiénes son los más propensos a sufrir una discapacidad visual o auditiva, con el objetivo de prevenir que esta situación afecte en su proceso de aprendizaje.

Para tener en cuenta

Los infantes que muestran algún tipo de patología en ojos u oídos tienden a parpadear demasiado, hablar poco, acercarse demasiado a lo que leen, distraerse fácilmente, aislarse, estresarse o tener inconvenientes para integrarse a un grupo. Por este motivo, padres y profesores deben estar atentos a algunos de estos posibles síntomas.

Fuente: http://www.cromos.com.co/

Leave a Comment

Previous post:

Next post: