Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo
Neweyes consiste en un sistema de operación de láser, el cual despigmenta la capa superficial del iris. El procedimiento fue desarrollado por la clínica Eyecos, en la ciudad española de Barcelona. Por ende, se puede cambiar el color de ojos marrón a verde o azul.
Pedro Grimaldos, director médico del establecimiento, sostiene que el iris tiene tres capas: la anterior, media y posterior. A través de esta intervención, solamente se actúa sobre la capa más superficial, que posee el pigmento marrón oscuro de la melanina, explica el directivo.
Asimismo, el experto agrega que, por lo general, la capa externa del iris es de color marrón, ya que alrededor del 90% de la población del mundo posee los ojos de esta tonalidad. El color de los ojos está determinado primordialmente por la distribución y cantidad de melanina en el iris, por lo que los globos oculares azules poseen una baja cantidad de este pigmento, los verdes un poco más y los marrones son los que cuentan con una mayor presencia.
Por ende, Grimaldos afirma que el resultado de la operación va a depender del color de los ojos del paciente. Mientras más oscura sea la tonalidad inicial, el resultado se aproximará más al verde. Por su parte, si se comienza con un color miel, verdoso o marrón claro, se puede obtener una tonalidad azul.
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/