Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo
Una investigación de la Fundación Rementería de España señala que pasar tiempos prolongados cerca de las pantallas electrónicas creará una generación de miopes. De esta manera, el análisis destaca que quienes el 73% de los menores que pasan menos de 5 horas al aire libre desarrollan esta enfermedad.
Al tener estos malos hábitos, la reserva de acomodación se realiza de forma incorrecta, lo que producirá una generación de miopes y el desarrollo de una vista cansada varios años antes de lo que sucede en la actualidad. Así lo explica Cecilia Sánchez Ramos, directora del departamento de Óptica de la Universidad Complutense, en España.
Algunos estudios recientes han demostrado la asociación entre el juego de los niños en el interior de sus hogares con el riesgo de padecer miopía. De esta manera, un trabajo publicado en la revista especializada Opthalmology en 2012 señala que incrementar el tiempo de actividad al aire libre en 1 hora diaria, se disminuye en un 2% la posibilidad de sufrir miopía.
Ante esta situación, se aconseja que los menores pasen menos tiempo frente a las pantallas electrónicas y que realicen más actividades fuera del hogar. Asimismo, deben acudir a visitas periódicas al oftalmólogo, especialmente si muestran alguna anomalía visual.
Fuente: http://www.onmeda.es/