Tipos y síntomas de la celulitis ocular

by admin on June 3, 2013

in Uncategorized

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

La celulitis ocular consiste en una infección de los tejidos alrededor del ojo. Si no es tratada en su bebido tiempo, este trastorno puede tener severas consecuencias en la salud visual. La enfermedad afecta en su mayoría a los niños y está clasifica en periorbitaria y orbitaria.

La primera es la más habitual, siendo los niños menores de 6 años los más propensos a desarrollarla. Por su parte, la segunda es común en los infantes entre 6 y 12 años de edad. Aunque es considerada una afección pediátrica, también puede detectarse en adultos, pero en menor medida.

La celulitis periorbitaria no implica el compromiso del ojo, aunque de todas formas requiere atención médica a la brevedad. Por su parte, la variante orbitaria sí implica compromiso ocular y de las estructuras dentro de la cavidad ósea del rostro.

Los síntomas generales son hinchazón y enrojecimiento del párpado, fiebre, dolor ocular, malestar general y pérdida de la agudeza ocular.

En la mayor parte de los casos, el menor debe ser hospitalizado. Esto se debe a que el tratamiento necesita la aplicación de antibióticos por vía intravenosa. Es de suma importancia enfatiza que, de existir manifestaciones como las mencionadas, el niño tiene que ser llevado a la brevedad a una consulta oftalmológica. Mientras más pronto comience el tratamiento, el riesgo de complicaciones será menor.

Fuente: http://ve.globedia.com/