Investigación señala que videojuegos de acción optimizan agudeza visual

by admin on March 15, 2013

in Uncategorized

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

Una investigación de la Universidad de Toronto, Canadá, determinó que jugar a videojuegos de acción ayuda a la agudeza visual, incluso cuando el tiempo frente a la pantalla sea relativamente corto.

El estudio exhibe que los juegos en donde se dispara, ya sea en la plataforma de consola o computador, contribuyen a mejorar la capacidad de identificación de los elementos dentro de una escena compleja. Así lo sostiene el doctor Ian Spence, profesor de la institución universitaria canadiense y principal autor de la investigación.

El doctor asegura que este género de videojuegos perfeccionan la atención visual, ayudando a realizar búsquedas más precisas y eficaces que pueden aplicarse a otras tareas de la vida cotidiana, como en la acción tan simple de identificar la cara de algún conocido entre una multitud.

El método adoptado para el trabajo fue la evaluación en pruebas de búsqueda visual, aplicadas en grupos de jugadores habituales de videojuegos. Posteriormente, repitieron el mismo examen con 60 personas que no solían ocupar este tipo de entretención. Estos inexpertos de la actividad jugaron un total de 60 horas, repartidas en sesiones de 60 minutos.

Las conclusiones arrojaron que los dos grupos mejoraron su capacidad de búsqueda visual, sin importar si el juego era del tipo guerra o conducción. No obstante, los investigadores estiman la probabilidad de que los segundos sean socialmente más aprobados,  debido a que tratan contenidos menos violentos.

Fuente: http://www.europapress.es/

Leave a Comment

Previous post:

Next post: