Evite la conjuntivitis en el verano

by admin on December 27, 2012

in Bittelman,Ricardo Bittelman

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

La conjuntivitis es una patología ocular que es más frecuente durante el verano. El aumento de la temperatura en este periodo hace que casos de conjuntivitis alérgicas y virales aparezcan de forma muy común.

Las recomendaciones para evitar este mal son bastante simples. Entre estas tenemos lavarse las manos de forma frecuente,  utilizar lentes de agua en las piscinas para no contagiarse de conjuntivitis alérgica a causa del cloro y, por último, evitar el contacto directo con personas que padezcan esta afección.

En el caso de quienes ya tienen la infección, para que la enfermedad se contagie a otros individuos es aconsejable no tocar ni frotar los ojos, limpiar las secreciones oculares dos veces al día con toallas desechables, lavar la ropa y toallas faciales separados de quienes viven en la misma casa y prescindir de los lentes de contacto y maquillaje hasta que la patología haya cesado. También es importante recalcar el lavado habitual de manos con jabón desinfectante.

El tratamiento para la enfermedad será prescrito por un especialista. De no recibir una atención oportuna, el cuadro podría transformarse en queratitis (infección e inflamación de la córnea) o úlceras corneales.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: