Glaucoma aumenta probabilidad de accidentes automovilísticos

by admin on November 13, 2012

in Bittelman,Ricardo Bittelman

Recopilado por Ricardo Bittelman Saporta, oftalmólogo

El glaucoma es una patología ocular relacionada con el avance de la edad, que afecta a la visión periférica. Por ende, quienes conducen vehículos necesitan tener una correcta visión periférica para manejar por la pista correcta, observar los semáforos y estar pendiente de los demás automovilistas y peatones.

Un estudio realizado por la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology), arrojó que quienes desean renovar o sacar una licencia de conducir deberían someterse a una prueba de examen visual para determinar que tengan una buena visión periférica. En el experimento participaron 36 personas con glaucoma avanzado y 36 sin problemas oculares.

En un comunicado de prensa, el líder de esta investigación, el doctor Shiho Kunimatsu- Sanuki, de la Facultad de Postgrados en Medicina de la Universidad de Tohoku, señaló que el objetivo del equipo médico es crear normas ineludibles para la evaluación de la vista para los pacientes que padecen glaucoma. De esta forma, destaca que la inclusión de una prueba visual del campo periférico para una licencia de conducir podría salvar vidas.

Este estudio se exhibió en una presentación médica, por lo que la información y las posteriores conclusiones deben ser tomadas en cuenta con carácter preliminar hasta que aparezcan en una publicación profesional.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: