Problemas visuales ocasionan malas calificaciones

by admin on June 7, 2012

in Ricardo Bittelman

El 32% de los fracasos escolares es atribuido a problemas de la vista.

De acuerdo con estudios de especialistas, el 32% de los fracasos escolares es atribuido a problemas de la vista en estudiantes, el 60 por ciento de los casos detectados en los niños se trata de miopía y astigmatismo; y el 12.7 por ciento de la población infantil sufre algún otro tipo de problema visual.

Así lo refirió el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, quien informó en entrevista que el programa de “Ver Bien para Aprender Mejor” ha continuado como una de las estrategias más importantes para elevar el nivel académico de estudiantes y al mismo tiempo evitar la deserción.

Lo anterior, luego de que se llevara a cabo la entrega de 640 lentes a igual número de estudiantes en escuelas del municipio de Yautepec. Este apoyo se dirigió a alumnos que padecen alguna deficiencia visual por enfermedades de astigmatismo o miopía.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), 32% de los fracasos escolares se presenta porque el estudiante tiene problemas visuales.

Conforme a la información concentrada de la página de internet del IEBEM, en total se han entregado 68 mil lentes como parte del citado programa, que se implementó hace una década y en el que participan los gobiernos federal, estatal y municipales.

Las autoridades refirieron que la dotación de anteojos se realiza previa valoración de los menores con un estudio de visión por parte de especialistas, aunque no precisaron el porcentaje de los pequeños que han sido diagnosticados con este tipo de problemas de salud.

Fuente: launion.com

Leave a Comment

Previous post:

Next post: