Que sus ojos no se vuelvan rojos

by admin on May 25, 2012

in Oftalmología,Ricardo Bittelman

La polución que cada día aumenta en nuestras ciudades y el mundo, el polvo, el maquillaje y algunos alérgenos ambientales pueden causar conjuntivitis, una enfermedad que explica el cirujano oftalmólogo, Ricardo Alarcón “la conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la conjuntiva es una capa superficial del globo ocular que esta por encima de la esclera que es la parte blanca del ojo”.

Pero dependiendo de su causa así mismo es el tipo de conjuntivitis, hay varios tipos que explica el doctor Alarcón: “los tipos de conjuntivitis más frecuentes que nos pueden afectar son la conjuntivitis alérgica, las conjuntivitis infecciosas, las conjuntivitis por ojo seco y pueden dar unas conjuntivitis de origen tóxico por algunas sustancias externas al ojo”

La más frecuente en niños y adultos jóvenes es la conjuntivitis alérgica producida por alérgenos como el polvo o el pelo de animales.
Aunque podemos identificar los alérgenos que nos producen la conjuntivitis alérgica, hay casos en que esta se convierte en crónica. Como le sucedió a Jonathan Hernández quien desarrolló una conjuntivitis alérgica por causa del polvo “yo me enferme a los 13 años me dio una conjuntivitis alérgica y pues la conjuntivitis alérgica pica mucho el ojo y uno de niño y sin saber se rasca el ojo.

A raíz de esto el oftalmólogo Ricardo Alarcón recalca en que no se debe rascar el ojo “hay que recalcar que los pacientes no deben rascarse los ojos porque esos pacientes pueden tener el riesgo a largo plazo de deformar la cornea y generar otra enfermedad grave que es el queratocono.

Por rascarse finalmente Jonathan sufre de queratocono.

Lo importante es identificar los alérgenos para un debido tratamiento que recomienda el doctor Alarcón “uno de los tratamientos es la protección, muchos de estos pacientes se les medican lentes de protección con filtros especiales, filtros ultravioletas especiales y además de eso usamos algún tipo de medicamento para tratar de manejar las alergias”.

Finalmente y para que no crea que si lo miran con los ojos rojos los suyos también se volverán así. Como lo aclara el oftalmólogo Ricardo Alarcón “la conjuntivitis alérgica no se contagia, depende directamente de que la persona tenga la tendencia a ser alérgica”

Fuente: CM&

Leave a Comment

Previous post:

Next post: