El síndrome de ojo seco un trastorno que afecta a jóvenes y adultos

by admin on April 17, 2012

in Oftalmología,Ricardo Bittelman

Su tratamiento va desde el uso de lentes oscuros para protegerse de la exposición solar hasta sustitutos de lágrimas que deben ser prescritas solo por el oftalmólogo.

Sus síntomas son varios, desde una sensación de arenilla dentro del ojo hasta enrojecimiento, inflamación y picazón. El síndrome de ojo seco, trastorno ocular muy frecuente, se desarrolla en aproximadamente el 15 por ciento de la población adulta y en el 40 de la gente joven.

El aire acondicionado o la calefacción, el mal uso de los lentes de contacto, la disminución de las lágrimas, algunos medicamentos o la radiación de la computadora  que produce irritación ocular, son entre otras, las causas por las que se producen el ojo seco.

Su tratamiento va desde el uso de lentes oscuros para protegerse de la exposición solar hasta sustitutos de lágrimas que deben ser prescritas solo por el oftalmólogo.

Prevenir es la clave por eso parpadea constantemente para que se lubrique el ojo, haz pausas de diez minutos cuando uses la computadora, evita los lugares secos y sigue las indicaciones de tu médico.

Fuente: RPP

Leave a Comment

Previous post:

Next post: