Con polémica llegan a Chile gotitas alarga-pestañas

by admin on February 22, 2012

in Avances oftalmológicos,Oftalmología,Patologías,Prevención,Ricardo Bittelman,Sabías que

Envuelto en polémica llegará en marzo a nuestro país un producto que promete alargar “mágicamente” las pestañas… y cumplir así uno de los sueños femeninos más difícil de satisfacer.

El problema es que «Latisse» -así se llaman las gotitas de la empresa farmacéutica Allergan- posee una serie de contraindicaciones que el propio Instituto de Salud Pública (ISP) ha hecho notar.

De los mismos fabricantes del popular botox, el «Latisse» funciona gracias a su principio activo, el bimatoprost, un componente que se utiliza para el tratamiento delglaucoma y la hipertensión ocular, pero que hoy se ha convertido en el producto estrella para el crecimiento de las pestañas.

Desesperada por la caída repentina de sus pestañas a causa del estrés, Daniela Pardo (26) decidió aprovechar un viaje a Estados Unidos para comprar el producto en ese país, en donde -al igual como sucederá en Chile- se requiere de receta médica para conseguirlo. “Los resultados fueron increíbles, mágicos. Después de un mes mis pestañas se volvieron más gruesas y largas”, cuenta Daniela, quien debió desembolsar US$ 120 (más de $60 mil) por un frasquito de apenas… ¡3 mililitros!

¿Pelos en las mejillas?

El panorama, sin embargo, se le complicó a Daniela cuando se percató de algo extraño: “Luego de dos semanas me di cuenta de que me estaban creciendo pelos debajo del ojo, sobre la mejilla”, cuenta. Daniela fue víctima del crecimiento de vello fuera del área de tratamiento, uno de los efectos secundarios más recurrentes.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: