Lo que debes y no debes hacer con los lentes de contacto

by admin on January 27, 2012

in Avances oftalmológicos,Oftalmología,Prevención,Ricardo Bittelman,Sabías que,glaucoma

  • No duerma con las lentes de contacto

Incluso si tiene lentes de contacto que están etiquetados como “uso prolongado” no significa que usted debe usarlos toda la noche. La razón: el uso continuo de lentes de contacto frota la córnea (la cubierta del globo ocular). Esto hace que pequeñas abrasiones inviten la aparición de infecciones, lo que puede llevar a la pérdida de visión.

  • Se limpian los lentes de contacto con cada uso.

Siempre que use los lentes, deben limpiarse tal como dicen las instrucciones. Si usa el tipo desechable, asegúrese de tirar a la basura en el plazo fijado y no extender el uso para reducir los costos.

  • No utilizar soluciones salinas hechas en casa.

Use una solución fresca cada día, y use sólo los preparados comerciales para lentes de contacto. Eso es porque las soluciones caseras de sal podría albergar bacterias que pueden dejar cicatrices en la córnea y causar ceguera parcial o completa. Y puesto que el agua de la llave y el agua mineral no son estériles, pueden albergar impurezas causantes de una infección.

  • No moje los lentes con saliva, incluso en situaciones de emergencia.

La saliva está llena de bacterias. Si le das a los lentes de un baño de saliva los expone al daño y somete a sus ojos a un riesgo.

  • Quítese el maquillaje primero, después los lentes.

Evite utilizar maquillaje en base a polvo para evitar que el producto pueda llegar a los lentes. Cuando se retiren los lentes, asegurarse que el maquillaje se haya retirado y no queden restos alrededor de los ojos.

  • Retire sus lentes de contacto si sus ojos se irritan.

No abuse de sus ojos. Si se irritan, quite los lentes contacto.Si la irritación no desaparece después de dos a tres horas, póngase en contacto con su oftalmólogo.

La aparición de lágrimas, secreción, enrojecimiento de los ojos y un cambio en la visión, son síntomas de una posible alergia ocular o infección.

Fuente: Hoy.es

Leave a Comment

Previous post:

Next post: