La productividad laboral también depende de la salud visual

by admin on December 2, 2011

in Patologías,Prevención,Sabías que

El trabajo continúo en visión próxima, sin una protección adecuada, en condiciones ambientales inapropiadas y sin unas medidas de higiene visual que obligan a realizar un esfuerzo ocular permanente, pueden afectar la visión y provocar síntomas como: lagrimeo, enrojecimiento, visión borrosa, dolor de cabeza, sensación de tensión y pesadez en el globo ocular, irritación, escozor, somnolencia y  fatiga visual.

En el caso de las personas que tienen defectos visuales refractivos como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia, se debe tener mayor cuidado ya que ese esfuerzo visual puede agudizar los síntomas e incrementar el problema.

De allí la importancia de cerciorase si existe algún problema visual refractivo para corregirlo con el uso de lentes de prescripción óptica, los cuales deben ser de alta calidad, que permitan el paso natural de la luz para que la imagen se forme de manera nítida en la retina, deben tener antirreflejo, protección 100% UV y ser fotosensibles.

Por otro lado, la calidad de la luz es el factor externo más importante para facilitar la actividad laboral. Es posible que una persona tenga muy buenas condiciones visuales, pero si su entorno es escaso o al contrario es excesivo en iluminación, el sistema puede reportar síntomas después de algunos minutos de trabajo.

Recomendaciones

  1. Visitar al especialista de la visión para realizar una completa evaluación de los ojos.
  2. Descansar cada 15 minutos por espacios breves de 1 a 2 minutos cuando su labor involucra estar al frente de un computador.
  3. Mantener una distancia de 50 centímetros entre la pantalla y los ojos.
  4. Buscar siempre buenas condiciones de iluminación.
  5. Parpadear continuamente para evitar que los ojos se sequen
  6. Usar una protección adecuada contra los rayos UV. La manera más conveniente es con lentes oftálmicos
  7. Conservar limpia la pantalla del monitor para facilitar la lectura y evitar reflejos.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: