Es una patología ocular de origen aún desconocido que afecta a su retina generando una pérdida de la visión central y de la agudeza visual.
En el inicio la pérdida de visión central puede generar una zona de visión con colores alterados de tipo “niebla”. En los casos avanzados la pérdida puede generar manchas totalmente opacas que impiden totalmente la visión central de su ojo.
El proceso de deterioro de la agudeza visual es rápido e irreversible. En un lapso de 3 meses a 2 años, su visión será como la del último cuadro.
Aunque el origen de la MACULOPATIA relacionada con la edad es desconocido, se conoce perfectamente el tipo de daño que produce a nivel de la retina.
La retina es la zona de su ojo que es sensible a la luz y los colores donde se generan las imágenes en el momento de la visión.
Dentro de su retina hay una zona denominada mácula que es la que posee los elementos que permiten la mayor agudeza visual.
En los inicios de esta enfermedad la mácula es invadida por vasos anormale. El proceso de deterioro de la agudeza visual es rápido e irreversible.
En los estados avanzados, las células de la mácula se destruyen y se genera una pérdida total de la visión central.
