La visión es un sentido importante que nos permite conocer nuestro alrededor. Sin embargo, en muchos casos producto de no mantener una dieta equilibrada y malos hábitos como vida sedentaria y tabaquismo, esta se ve dañada llegando inclusive a la ceguera.
Incluir en la dieta alimentos ricos en carotenos y antioxidantes como betarraga, zanahoria, verduras de hojas verdes oscuras además de consumir vitamina C puede disminuir considerablemente los riesgos de cataratas y otras enfermedades oculares.
El tabaco produce daño a la visión. Muchas personas creen que solo afectaría a los pulmones pero el cigarrillo puede inclusive ser un motor de degeneración macular, cataratas y glaucoma.
Al hacer deporte siempre se deben usar lentes de sol, esto evitara posibles quemaduras, golpes o pequeñas basuras que puedan entrar en los ojos.
Al comprar lentes de sol estos contar con protección para rayos UV. Muchos de los lentes que venden en la calle no están certificados con la protección adecuada. Que sean negros no significa que protejan, todo lo contrario, pueden causar gran daño en nuestras córneas.
Los problemas a la visión deben ser tratados a tiempo. Si usted se realiza a lo menos un chequeo anual podrá evitar cualquier tipo de enfermedad a largo plazo.
Ricardo Bittelman