Trauma ocular

by admin on February 22, 2011

in Oftalmología,Patologías,Prevención,Ricardo Bittelman,Sabías que

El trauma ocular es cualquier lesión causada en el ojo por factores externos no relacionados con enfermedades del paciente.

Cuando hay un objeto extraño en el ojo es importante evitar presionar el globo ocular si existe herida penetrante, inspeccionar con cuidado la superficie anterior de la cornea para confirmar o descartar la presencia de cuerpos extraños, heridas, irregularidades y alteración del brillo.

Para descartar cualquier trauma ocular hay que visitar a tiempo al oftalmólogo. Las posibles deficiencias oculares pueden generar dificultades más graves para el ojo, siendo este un órgano de vital importancia y cuidado, por su delicadeza.

Lo ideal es no automedicarse y utilizar soluciones líquidas para limpiar el ojo. Los medicamentos y cuidados necesarios para cada caso los debe recetar un oftalmólogo.

Cuando la lesión es superficial, causada por algún sucio, puede utilizarse un poco de agua; pero cuando se habla de una lesión más complicada y profunda debe estar bajo supervisión médica.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: