Cuidados oftalmológicos en mujeres embarazadas

by admin on February 18, 2011

in Oftalmología,Prevención,Ricardo Bittelman,Sabías que

El embarazo es un período de la vida de una mujer durante el cual es importante realizar periódicamente controles, no sólo por el bebé, sino también por el bienestar de la madre durante los nueve meses y después de nacido el bebé. Además de la alimentación, la actividad física, y la realización de todos los controles necesarios, la salud ocular es un punto a tener en cuenta.

Las mujeres embarazadas que presentan alguna condición preexistente, como glaucoma o diabetes, deben poner a su oftalmólogo al tanto de su estado.

Entre los primeros síntomas de que algo está pasando se encuentran la sequedad de los ojos, la incomodidad al colocarse lentes de contacto, los cambios refractivos, la sequedad ocular y la sensibilidad a la luz.

Todos ellos deben ser tenidos en cuenta para poder realizar la consulta correspondiente con el especialista.   No obstante, es importante señalar que si bien la realización de la consulta oftalmológica no debe descartarse durante el embarazo, hay una gran cantidad de mujeres que no sufren ningún tipo de alteración.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: